En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Empresa socialmente responsable

Una empresa socialmente responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores. Este compromiso es consciente e integra a personal, accionistas, proveedores, clientes y comunidad. Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental. Esta visión de negocios integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece.

En el pasado se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. Además de generar utilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus colaboradores y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.

La Responsabilidad Social Empresarial debe sustentarse en los valores expresados por la empresa y debe reflejarse en políticas, prácticas y programas a lo largo de las operaciones empresariales para institucionalizarla. La responsabilidad social y sus actividades tienen que ser voluntarias e ir más allá de las obligaciones legales, pero en armonía con la ley; no debe confundirse con prácticas de filantropía, éticas o ambientales exclusivamente, ni con cualquier otra actividad adicional al propósito de la empresa. Su implementación conlleva actividades de medición y reporte de sus impactos y su relación con el desempeño de la organización, por lo que exige de la empresa rendición de cuentas y transparencia. 

Algunos de los beneficios de ser una empresa socialmente responsable son la lealtad, permanencia, afinidad, valoración de la imagen y marca, así como aceptación por parte de clientes, proveedores y colaboradores. 

Lo fundamental es buscar que la actividad principal vaya en busca de beneficios sociales adicionales a los económicos por ser una empresa socialmente responsable.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros