En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

La diversidad generacional

diversidad generacional

ARTÍCULO GENERADO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este texto fue generado por la herramienta de inteligencia artificial Pi, bajo la selección, cuidado y curación de Arturo Castañeda (experto en materia de Recursos Humanos) y la posterior edición de la Coordinación Editorial de Soliradio.com. La columna Universo RH busca informar al público sobre aspectos relevantes y actuales en materia de Recursos Humanos, aprovechando las ventajas tecnológicas de la inteligencia artificial, con el respaldo del conocimiento y la experiencia profesionales de un experto en el rubro.

Seguramente has escuchado hablar sobre baby boomers, millennials, generación Z o algún otro nombre para designar a una generación. Cada generación tiene sus perspectivas en cuanto a sus planes de carrera y su vida personal. Esto representa cada día un desafío diferente.

INCLUSIÓN Y ATRACCIÓN

Al menos que conozcas bien los conceptos “inclusión” y “atracción”, te recomendamos evitar considerar tu organización como “incluyente” y publicitarla con tal de “atraer” candidatos. Antes de considerarte incluyente, investiga cómo el término se puede aplicar en todo lo que haces y considera qué cambios debes realizar para acercarte a ello. En temas generacionales recuerda que cada expectativa es diferente y que entre más claros sean los conceptos es mejor.

EL MERCADO LABORAL

Existe una marcada diferencia en la perspectiva de las generaciones sobre el mercado laboral y las perspectivas de carrera. Los miembros de la generación Z son más optimistas en cuanto al mercado laboral, a la posibilidad de encontrar empleo remoto y a sus perspectivas de carrera en general. En cambio, los miembros de las generaciones X y Y son menos optimistas sobre estos aspectos. Esto es algo que las organizaciones deben tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias de reclutamiento y retención.

Otro punto importante es el impacto de la crisis del coronavirus en el mercado laboral. La pandemia ha cambiado drásticamente la forma en que las empresas trabajan y reclutan, y muchos candidatos e incluso colaboradores están reconsiderando sus carreras y sus preferencias en cuanto al trabajo. Esto ofrece nuevas oportunidades para las empresas que se adapten rápidamente a estos cambios y aprovechen los talentos disponibles.

LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS DETALLES

  • En contraste con las generaciones X y Y, los miembros de la generación Z son más optimistas sobre las perspectivas de mercado laboral, el trabajo remoto y sus perspectivas de carrera en general.
  • Los millennials parecen estar particularmente interesados en el trabajo flexible y en viajar, según una encuesta reciente realizada por FlexJobs.
  • La demanda por el trabajo remoto sigue siendo alta, y una encuesta realizada por FlexJobs indica que el 58% de los trabajadores buscarían un nuevo trabajo si no pueden seguir trabajando remotamente en su puesto actual.
  • La brecha de comunicación entre generaciones cada día es más grande
  • En las organizaciones se están llevando a cabo acciones para fomentar la buena relación entre generaciones.

Para acortar el sesgo generacional te recomendamos realizar capacitaciones a la medida, donde te enfoques en potenciar el talento de tu equipo y fomentar su desarrollo de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros