En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Por qué invertir en el capital humano?

El capital humano es el valor económico de la formación, habilidades y conocimientos de los trabajadores de una empresa. Todo esto se traduce en una mayor productividad, satisfacción y realización profesional y personal de los colaboradores. 

Invertir en capital humano se puede resumir en darle mayor felicidad a los colaboradores. Y es una apuesta: puedes ganar mayor productividad o puedes entrenarle colaboradores a tu competencia. Pero poca gente apuesta por invertir en su personal, ya sea por desconocimiento o simplemente por falta de interés. Pocos entienden que a mayor inversión en educación y experiencias, mayor éxito en las labores y mayor beneficio para la sociedad. 

Apostar por la formación continua del colaborador mediante cursos, seminarios y otras actividades es una ganancia a largo plazo que entrega excelentes dividendos. Los colaboradores al estar mejor capacitados realizan sus tareas de forma más eficiente, aportan ideas nuevas y amplían la visión de la empresa. La planificación estratégica de recursos humanos es clave para identificar factores que mantienen a los colaboradores comprometidos y en crecimiento. 

Diseñar una planificación estratégica de recursos humanos es vital: es importante asegurarse de que el talento humano desempeñe sus funciones de acuerdo a las necesidades organizacionales. El anticiparnos y generar programas de formación que complementen las habilidades de los colaboradores fortalecerá todos los procesos y se reflejará en clientes satisfechos y rentabilidad financiera.

Recordemos que las organizaciones más exitosas son aquellas que pueden alinear la tecnología, las finanzas y los recursos humanos del negocio bajo una misma dirección y enfocados en las metas organizacionales. Es vital que la alta gerencia integre todos estos elementos bajo la mirada de la visión organizacional.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros