En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

La gente mayor y el error del rechazo laboral

rechazo laboral

En Recursos Humanos prevalece la práctica de limitar las contrataciones de personas mayores. No le pondremos edad porque con cada organización varía, pero el común denominador es entre 50 y 55 años. Yo soy firme creyente de que con esta limitante las empresas pierden una gran oportunidad de contar con personal que puede ser un gran aporte para cualquier organización. 

Independientemente de si es legal o no publicar la edad en una vacante o de si es discriminatorio aplicar filtros para el tema de la edad, sabemos que estas practicas laborales siguen prevaleciendo en muchas organizaciones.

Este tema no es nuevo; desde hace muchos años se manejan limitaciones en candidatos mayores de 40 años. Aunque en algún momento la mezcla generacional obligó a las organizaciones a considerar candidatos “más maduros” para puestos clave, de nueva cuenta estamos cayendo en el error de temerle a la experiencia de las “canas”. 

Seguimos pensando que el adaptarse a nuevas metodologías y tecnologías es lo único que debemos valorar en un candidato maduro. No valoramos la experiencia en afrontar situaciones retadoras y resolver conflictos, ni el conocimiento que sólo te pueden dar los años. 

Contratar a colaboradores con bastantes años de experiencia tiene grandes ventajas:

  • Suficiente experiencia personal y laboral para ponerse a la disposición de las empresas.
  • Estadísticamente tienen menos accidentes laborales.
  • Tienen menos ausentismo.
  • Solicitan menos permisos por temas familiares.
  • Buscan mayor estabilidad laboral. 
  • Tienen más claros sus objetivos y prioridades
  • Su experiencia en proyectos, liderazgo y resolución de conflictos es mayor y está a disposición de la empresa.
  • Cuentan con una red mayor de contactos.

Entre otras ventajas.

No dudes en contratar experiencia, beneficios e ideas que pueden ayudarte a ir entrenando a los más jóvenes y formar equipos de trabajo con energía y experiencia.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros