En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Social recruiting: ¿cómo utilizo las redes sociales para reclutar talento?

social recruiting

En la actualidad las redes sociales son utilizadas para promocionar productos y servicios y enterarse de la vida de los demás. Poco a poco hemos cambiado gran parte de nuestra vida a la exposición en redes sociales y ahora sabemos que, para reclutar personal, las redes sociales son nuestro mejor aliado. Con esto nace el social recruiting como una opción para sumar al mejor talento.

El social recruiting es una estrategia para encontrar, atraer y contratar talento mediante el uso de las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, etc…) y sitios web (blogs, foros, bolsas de trabajo de universidades, etc…). 

La capacidad de entrevistar a cualquier persona que se pueda encontrar a través de múltiples canales y la conveniencia de evitar traslados, distancias y horarios han convertido el social recruiting en una forma poderosa de alcanzar al talento.

El social recruiting utiliza técnicas y estrategias de marketing, de venta y de reclutamiento como opción para seleccionar de manera remota al candidato deseado. 

El social recruiting no está reemplazando los métodos tradicionales de reclutamiento; es un aliado para complementar las técnicas actuales de búsqueda y evaluación de personal. 

Comúnmente, los canales de redes sociales utilizados para reclutar son LinkedIn y Facebook, junto a otras opciones, como publicar en el sitio web de la compañía, en bolsas de trabajo virtuales y en sitios web de universidades. 

Las empresas han encontrado en el social recruiting una alternativa efectiva para localizar nuevos talentos que les generan importantes beneficios:

  • Mayor conocimiento de la marca de empresa. 
  • Menor gasto. 
  • Mayor alcance de candidatos.
  • Trabajo en equipo al involucrar a los colaboradores en la publicación de vacantes.
  • Mejor conocimiento de los candidatos. 

Las redes sociales han cambiado la forma en que entendemos, interactuamos y vemos el mundo. Uno de los cambios más importantes que esto ha creado es la forma en que las organizaciones no solo pueden promover sus valores, sino también atraer a los mejores talentos a su personal. Aprovecha tu marca, tus valores y tu visión para que hagas mas atractiva tu organización y puedas atraer al mejor talento.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros