En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Vincular universidad y empresa

La vinculación Universidad-Empresa tiene como finalidad la consolidación del conocimiento adquirido en el aula y la convivencia con la tecnología de las organizaciones. Es imprescindible dar impulso a esta relación promoviendo un mayor acercamiento entre las dos partes buscando el fortalecimiento del desarrollo regional, de la sociedad y mejorando la competitividad de las instituciones de educación. 

Los nuevos tiempos que se viven exigen a las instituciones de educación superior que se renueven y actualicen para responder adecuadamente a las demandas y desafíos del mundo actual. Para ello se requiere un vínculo eficaz entre el mundo educativo y el productivo, que fomente en las instituciones educativas la formación de los perfiles técnicos y profesionistas que demanda el mercado laboral y que impulse en las empresas la inversión en investigación y desarrollo como una actividad estratégica que incorpore el conocimiento y el progreso científico a todos los procesos productivos.

Para las instituciones de educación superior en México, su vinculación con el sector productivo es parte fundamental de la pertinencia que ellas mismas reconocen en sus principios rectores. Con la vinculación, las instituciones de educación superior consolidan su apoyo a la sociedad a través de la formación de profesionales con mayores conocimientos, aptitudes y actitudes que les permiten ser personas de bien en la sociedad. 

Contar con una relación estrecha entre universidad y empresa nos permite:

  • Formación de recursos humanos a través de programas de formación continua, entrenamiento, desarrollo de proyectos y asesorías por parte de docentes a estudiantes en campo (empresa). 
  • Desarrollo de servicios y productos realizados por grupos de estudiantes con la guía de un(a) docente.
  • Enfoque externo para solución de problemas basados en metodologías de la universidad que serán resueltas a un bajo costo.
  • Networking y mejora de planes de estudios al colaborar con la Universidad en actividades del aula.

Debemos estar conscientes de que la vinculación no es una función del gobierno o del rector en turno, sino que debe ser voluntad de la universidad y de la empresa como algo fundamental, buscando siempre el bien común del estudiante, colaborador, sociedad y organizaciones involucradas.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros